Fieles, residentes en el populoso distrito, recordaron la visita que el papa peregrino hizo a Villa El Salvador, cuando este era solo un arenal.
Entonando a viva voz un cántico que dice: "el pueblo de Dios en camino con Juan Pablo peregrino", decenas de fieles católicos, habitantes de Villa El Salvador (VES), participaron este domingo de una misa en honor a la canonización del papa polaco, que hace 29 años visitó ese distrito cuando solo era un arenal.
El acto litúrgico se realizó al promediar las 08:00 horas en la cuasi parroquia Virgen del Carmen y San Pedro, donde los devotos llegaron muy temprano portando globos y banderolas amarillas para festejar que aquel pastor que los bendijo en el año 1985.
"Es una felicidad inmensa, éramos jóvenes cuando él vino aquí y recordamos la emoción que él nos ha transmitido. Acá era un arenal pero él nos dijo: "Hambre de Dios sí, hambre de pan no". Lo queremos muchísimo", dijo a RPP Noticias una moradora.
"Dar gracias al santo que bendijo esta tierra. Como emprendedores le estamos eternamente agradecidos. Hay que rogarle para que todos sus fieles no pierdan la fe y sigan a Cristo", comentó otro peregrino.
En VES tienen previsto, además, una vigilia a partir de las 15:00 horas para continuar con la celebración por la canonización del papa Juan Pablo II, que hoy fue aclamado santo al igual que el papa Juan XXIII.
Comparte esta noticia