Fieles, residentes en el populoso distrito, recordaron la visita que el papa peregrino hizo a Villa El Salvador, cuando este era solo un arenal.
Entonando a viva voz un cántico que dice: "el pueblo de Dios en camino con Juan Pablo peregrino", decenas de fieles católicos, habitantes de Villa El Salvador (VES), participaron este domingo de una misa en honor a la canonización del papa polaco, que hace 29 años visitó ese distrito cuando solo era un arenal.
El acto litúrgico se realizó al promediar las 08:00 horas en la cuasi parroquia Virgen del Carmen y San Pedro, donde los devotos llegaron muy temprano portando globos y banderolas amarillas para festejar que aquel pastor que los bendijo en el año 1985.
"Es una felicidad inmensa, éramos jóvenes cuando él vino aquí y recordamos la emoción que él nos ha transmitido. Acá era un arenal pero él nos dijo: "Hambre de Dios sí, hambre de pan no". Lo queremos muchísimo", dijo a RPP Noticias una moradora.
"Dar gracias al santo que bendijo esta tierra. Como emprendedores le estamos eternamente agradecidos. Hay que rogarle para que todos sus fieles no pierdan la fe y sigan a Cristo", comentó otro peregrino.
En VES tienen previsto, además, una vigilia a partir de las 15:00 horas para continuar con la celebración por la canonización del papa Juan Pablo II, que hoy fue aclamado santo al igual que el papa Juan XXIII.
Video recomendado
Comparte esta noticia