Damnificados tras deflagración
Esta es una de las pocas viviendas que no se ha podido reconstruir tras deflagración de gas. | Fuente: RPP Noticias

El pasado 23 de enero de 2020, una cisterna de gas explotó en el cruce de las avenidas Villa del Mar y Pastor Sevilla en Villa el Salvador. A consecuencia de esto, murieron 34 personas y 11 quedaron heridas. Las viviendas además resultaron incendiadas y muchas quedaron inhabitables.

Si bien el Gobierno de ese entonces, encabezado por el expresidente Martín Vizcarra, prometió ayudar con la reconstrucción de viviendas, esto no pasó con la señora Alicia Huamán. Ella perdió a su esposo y a su hijo a causa del accidente y hasta el momento no puede reconstruir su vivienda que quedó inhabitable.

RPP Noticias llegó hasta la vivienda y conversó con Julia Huamán, hermana de la afectada. Ella contó que hasta el momento no pueden encontrar justicia y que su hermana ha tenido que pasar por un tratamiento psicológico para poder superar el momento.

“A ella ahora la tengo viviendo conmigo porque se siente muy mal. Ahora van a archivar el caso y no puede ser posible”, dice.

Problemas en vivienda

Julia narra que los ingenieros que llegaron a la zona le pusieron pretextos y una serie de documentos para poder reconstruir la vivienda de su hermana, pero eso hasta la fecha no ha sucedido.

“El problema fue que la casa de mi hermana no estaba a su nombre, sino a nombre de mis padres y nos dijeron que se tenía que hacer un intestado. Hemos mandado documentos, partidas. Con el paso del tiempo, todas las casas están construidas y cuando ya no faltaba micho, nos dijeron que tenía que venir el Ministerio de Vivienda”, dijo.

“Hasta la fecha no nos contestan y es la única casa que falta. Yo suplico al Gobierno central que por favor nos ayuden. Nosotros los hermanos estamos ayudando a mi hermana”, agregó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: