“Es un hecho masivo”: Varios heridos de la explosión en Villa El Salvador han sido sometidos a cirugías de emergencia [VIDEO]

La mayoría está en condición “bastante seria”, comentó a RPP Noticias Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Varios están siendo trasladados a otros nosocomios de la capital. 

Lima
Varios heridos de la explosión en Villa El Salvador han sido sometidos a cirugías de emergencia
00:00
Más de 30 heridos fueron internados en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. | Fuente: RPP

Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que más de 30 heridos de la explosión ocurrida esta mañana han sido trasladado a este nosocomio, la mayoría en condición “bastante seria” debido a las quemaduras sufridas.

En diálogo con RPP Noticias, el médico indicó que varios pacientes están siendo trasladados a otros hospitales, dependiendo de la condición en la que están. “Lamentablemente, es un hecho masivo, y la situación con los pacientes, de muchos de ellos, es bastante seria”, refirió.

Según el especialista, varios pacientes han tenido que ser sometidos a cirugías de emergencia para hacer “una limpieza quirúrgica”. “Vamos a necesitar el apoyo, no solo de los hospitales del Ministerio sino de todo el sistema (de salud)”, comentó.

Los pacientes más graves van a necesitar un manejo multidisciplinario, pero la primera atención está siendo dada por todo el personal del hospital”, refirió León.

Una persona murió y más de 30 resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador. La detonación provocó una fuga masiva de gas y deflagraciones que prendieron en llamas al menos a siete viviendas.


¿Qué opinas?