La ayuda sigue llegando a los afectados por la deflagración de gas de un camión cisterna, tragedia que ha dejado hasta el momento ocho personas muertas.
Vecinos organizados han llevado desayunos a los afectados por la deflagración de gas de un camión cisterna, en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con Villa del Mar, en Villa El Salvador (VES).
“Somos vecinos también, y queremos apoyar con nuestro granito de arena a los afectados”, comentó a RPP Noticias Elmer Vicente, quien junto con sus hermanos llevó a los afectados avena y panes con jamonada.
La ayuda no solo se limita a alimentos y agua, sino también a ropa e insumos de aseo, llegados a la zona de la emergencia desde distintos puntos de la capital.
Hay personas que han llegado desde puntos tan lejanos como Chosica, llevando ayuda para los damnificados por la tragedia, que hasta el momento ha dejado el saldo de ocho personas muertas.
Reclamos al alcalde
El alcalde de VES, Kevin Iñigo Peralta, llegó esta mañana a la zona de la deflagración, pero se tuvo que retirar raudamente debido a los reclamos de los vecinos, que lo acusan de no haber dado mantenimiento a la pista donde se accidentó el camión que explotó.
“No reparan la pista, ha habido accidentes anteriores. Hemos ido a la Municipalidad, pero no nos hacen caso. Tiene que pasar una desgracia para que recién pongan orden las cosas”, comentó un vecino.
“El alcalde no hace nada. Hay robos, mucha delincuencia. Prometió muchas cosas, pero no ha cumplido. Estamos cansados de todo esto. Se subió a su camioneta y se fue. Debería dar la cara”, señaló, por su lado, una vecina.
Al cierre de esta nota, la cifra de muertos por la explosión había subido a ocho, mientras que los heridos, que superan la treintena, están internados en diversos hospitales de la ciudad.
Comparte esta noticia