Muerte en el colegio Trilce: directora aseguró que se produjo un disparo

En Ampliación de Noticias, Elizabeth Choquehuanca descartó versiones que hablan de varios disparos en el aula. Su información fue corroborada por la Policía.

Elizabeth Choquehuanca, directora académica del colegio Trilce, estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

Elizabeth Choquehuanca, directora académica del colegio Trilce, aseguró que solo se produjo un disparo durante el incidente en el que murió un alumno y otro resultó herido, rechazando así la versión de la madre de la víctima, que habló de hasta cuatro balazos.

“Al momento de la percusión, del rastrillaje que hace el alumno, se dispara una bala. Manejamos la misma información (que la Policía)”, dijo la docente en Ampliación de Noticias.

Al respecto, el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que las pesquisas iniciales arrojaron que la bala disparada atravesó el cuerpo de la víctima y, luego, impactó en otro alumno, quien resultó herido.

“La misma bala que impactó al adolescente también salió del cuerpo e impactó en el otro menor. Ese disparo fue el mortal: Un solo disparo, los peritos estuvieron ahí y no hay otra información”, remarcó.

Choquehuanca descartó tajantemente que la muerte del menor haya sido planificada, tras revelar que ambos estudiantes eran “muy amigos, se conocían desde el primer grado de primaria”.

La directora explicó que el disparo se produjo mientras el menor manipulaba el arma a espaldas del profesor. “El profesor se dio cuenta cuando se genera el sonido, la situación de emergencia”, apuntó.

Además, aseguró que apenas se registró el incidente “se activaron los protocolos de seguridad” y se atendió a la víctima, que posteriormente fue trasladada de emergencia al hospital. Lamentablemente, el menor murió debido a la gravedad de sus lesiones.

La directora informó que la institución ha decretado tres días de luto y las clases en el local de Villa El Salvador se retomarán el próximo lunes.


¿Qué opinas?