Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Javier Villa Stein a sanmarquinos: “No soy fujimorista ni antifujimorista”

“El señor (Nicolas) Lynch y yo tenemos un empate técnico (en la primera vuelta), eso nos obliga a dialogar”, mencionó Javier Villa Stein. | Fuente: RPP Noticias

Villa Stein, de Dignidad Sanmarquina, compite en la segunda vuelta para el rectorado de San Marcos con el doctor en ingeniería industrial Orestes Cachay, de Siempre San Marcos Más Independientes.

El ex presidente del Poder Judicial y candidato al rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Javier Villa Stein, dijo que quienes lo acusan de ser fujimorista están equivocados y que muchos de ellos trabajaron con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Villa Stein, de Dignidad Sanmarquina, compite en la segunda vuelta para el rectorado con el doctor en ingeniería industrial Orestes Cachay Boza, de Siempre San Marcos Más Independientes.

¿Qué lo diferencia de Cachay? “Coincidimos en una pluralidad de puntos con el doctor Cachay y discrepo en un asunto que me parece fundamental, el que la universidad no es una empresa. San Marcos no puede derivar en una pyme, tiene que tener el presupuesto del Estado. No es labor de nosotros ser generadores de recursos, sino de generar ciencia, talento y oportunidades para los jóvenes del Perú”.

“Yo no soy fujimorista, pero tampoco soy antifujimorista. No soy aprista, pero tampoco soy antiaprista”, dijo Javier Villa Stain. | Fuente: RPP Noticias

¿Qué le falta a San Marcos? “Resolver el tema de los sueldos de los profesores y conseguir la homologación de la que habla la ley. Esto lo tenemos que conseguir sí o sí (…). Tenemos que elevar el nivel académico de la universidad contactándola con los centros más importantes en materia científica del mundo. (…) Tiene que haber una gestión moderna”.

¿Vínculos con el fujimorismo? “(El colectivo No a Keiko) sabe perfectamente que yo jamás trabajé con el fujimorismo, en cambio mucho de los que están en ese colectivo trabajaron 10 años con el señor Fujimori oficiando de mucamas de Montesinos. Luego trabajaron con el gobierno de Toledo. Ahora han estado trabajando con Ollanta Humala hasta que empezó la caída libre del señor Humala y su esposa, Nadine, y ni el teléfono le contestan (…). Estos sectores que son minoritarios se equivocan. Eso no significa que no tengamos que respetar las discrepancias. No todos tienen que pensar lo mismo”.

Orestes Cachay y Javier Villa Stain fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para el rectorado de San Marcos.
Orestes Cachay y Javier Villa Stain fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para el rectorado de San Marcos. | Fuente: La República

Sobre los fallos en contra de mujeres agredidas. “El juez no tiene que tiene que conocer Derecho, sino también criterio. El Perú y el mundo entero rechaza la violencia contra la mujer es un asunto al que se debe poner coto y la efectividad de las penas tienen que ser una cosa razonable. (…) Lo que podría estar fallando es el criterio del juez”.

Sobre la próxima ministra de Justicia, Marisol Pérez-Tello. “En general estoy satisfecho del gabinete. Son personalidades notables, es importante la inclusión de personalidades que podrían ser ideológicamente disímiles al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero eso es bueno. Considero que, así como en la universidad de San Marcos el mensaje ha sido que nos sentemos a dialogar, en la elección nacional también ha habido un empate (…) y el mandato es que el Perú está primero y que tienen que dialogar”.

Javier Villa Stein cree que el problema en los recientes fallos judiciales en contra de las mujeres agredidas es producto de una falta de criterio de los jueces. | Fuente: RPP Noticias
Lady Guillén rechazó la condena de presión suspendida contra su expareja Ronny García, por agredirla física y piscológicamente.
Lady Guillén rechazó la condena de presión suspendida contra su expareja Ronny García, por agredirla física y piscológicamente. | Fuente: RPP Noticias
La segunda vuelta para el rectorado de la UNMSM se realizará este domingo 24.
La segunda vuelta para el rectorado de la UNMSM se realizará este domingo 24. | Fuente: UNMSM


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA