"La proliferación de palomas en Lima se ha convertido en un problema de salud pública, y es un error pensar que alimentar a estas aves es un acto de amor a los animales", afirmó la alcaldesa de Lima.
Una exhortación a la comunidad para evitar alimentar a las palomas en lugares públicos y no criar estas aves en sus hogares, formuló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien dijo que la comuna evaluaría la aplicación de multas y otras sanciones.
Tras señalar que la proliferación de palomas en la capital se ha convertido en un problema de salud pública, la burgomaestre dijo que es un error pensar que alimentar a estas aves es un acto de entretenimiento o de amor a los animales.
“Ahora sabemos que estas aves, que no son de la especie ‘cuculí’, pueden transmitir enfermedades a través de sus heces, que incluso han causado la muerte de algunas personas, y también provocan el deterioro de los monumentos públicos.
Por ello, dijo que este miércoles la comuna analizará y tomará medidas concretas sobre este tema.
En la reunión, a realizarse en la Gerencia de Servicios a la Ciudad del municipio, participarán representantes de instituciones protectoras de animales, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, y otras vinculadas a este tema.
Villarán adelantó que en el caso de los monumentos públicos, la comuna metropolitana tomará las medidas que sean necesarias, así cuesten mucho dinero, para evitar que las palomas las deterioren.
Sin embargo, refirió que hay ciudades como Venecia, cuya plaza San Marcos tiene también palomas, pero estas no provocan estragos debido a que se han tomado medidas para controlar la proliferación.
Andina
Comparte esta noticia