Reiteró que la compensación que se les dará por sus viviendas no será menor a los 30 mil dólares.
La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tiene toda la voluntad de seguir dialogando para atender las demandas de los pobladores de la urbanización Huascarán y reiteró que la compensación que se les dará por sus viviendas no será menor a los 30 mil dólares.
La autoridad edil recordó que antes de asumir el cargo, la oferta que había para las familias que resultasen afectadas por la ejecución de la obra Vía Parque Rímac, antes Línea Amarilla, era de cinco mil dólares como “techo” (máximo).
Agregó que su administración renegoció con la empresa constructora de la obra y ahora ofrece 30 mil dólares como mínimo, es decir independientemente de la valorización que una empresa tasadora independiente haga de cada predio.
“Como toda obra grande, como es la vía que unirá 11 distritos en 20 minutos a través de un túnel debajo del río Rímac, a veces hay un sector de pobladores afectados pero para eso siempre se usan las compensaciones”, manifestó.
Los moradores de la zona conocida como Huascarán en el distrito del Rímac se niegan a dejar sus viviendas y han planteado que se rediseñe la obra para desviarla de manera que no los afecte.
Villarán suscribió en la Defensoría del Pueblo un documento a favor de las personas con discapacidad que también firmaron otros burgomaestres distritales.
Sobre el particular, la alcaldesa lamentó que solo los municipios de Lima, Pueblo Libre y Miraflores tengan intérpretes de lenguaje de señas, lo que imposibilita que una persona que no puede hablar realice un trámite municipal.
Dijo que a nivel de las instituciones falta mucho por hacer a favor de ese sector de la población que aún está desprotegido y excluido.
ANDINA
Comparte esta noticia