Villarán no podrá resolver problema del tránsito en su gestión, opinan

Según Luis Quispe Candia, la alcaldesa ha emprendido importantes reformas, pero estimó que el tiempo que le resta de gestión es muy corto para solucionar esta problemática.
Andina

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, consideró "imposible" que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resuelva el problema del tránsito en lo que le resta de gestión (casi dos años).

En diálogo con RPP Noticias, Quispe Candia reconoció que la burgomaestre ha emprendido importantes reformas, pero estimó que el tiempo que le resta de gestión es muy corto para solucionar esta problemática.

"Hay que dejar claro que es la primera vez que una gestión municipal enfrenta el problema. Es una decisión importante, hay una decisión política de querer resolver el problema", refirió.

"Evidentemente dos años es muy poco para resolver, porque esto viene de muchos años. (...) Es imposible que en el tiempo que queda la señora alcaldesa pueda resolver el problema (del transporte)", añadió.

El director de la ONG Luz Ámbar remarcó que el problema de fondo es que tenemos siete autoridades a cargo del tránsito y el transporte "y le corresponde al Congreso de la República poner en evidencia este tema, modificar la Ley 27181 y constituir una sola autoridad".