Villarán propone el uso de la bicicleta entre los escolares

Alcaldesa de Lima lanzó propuesta que busca incrementar el uso de este medio de transporte para promover la actividad física y saludable entre los escolares.

La Alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán, anunció que impulsará el uso masivo de la bicicleta para que en el año 2014 se duplique el número de estos vehículos en la capital.

Junto a los representantes de los Ministerios de Educación, y de Ambiente, lanzaron el Programa Educativo Escolar de Movilidad Sostenible que buscará fomentar el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte desde la infancia, promoviendo la actividad física y la vida saludable en los escolares.

La propuesta lanzada en el Colegio Nacional Alfonso Ugarte, operará en ciento once  instituciones educativas de la capital, en las que se han diseñado ciclovías y rutas peatonales seguras para el uso de los escolares, los que viajarán escoltados por el serenazgo del sector, maestros y padres de familia

Para el desarrollo de los programas “Al cole en bici” y  “Caminos escolares seguros” se seleccionarán a niños que viven en un radio menor a los 5 kilómetros de su colegio.

 Dentro de este radio, la autoridad y la comunidad escolar definirán puntos de encuentro, desde donde parten caravanas de bicicletas hacia el colegio (y viceversa), resguardados por el serenazgo del sector, maestros y padres de familia.

 

-Andina-