Exhortó a los padres enviar a sus hijos a las escuelas y superar los efectos post traumáticos causados por los huaicos.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó a Chosica para supervisar las acciones en apoyo a los damnificados por los huaicos registrados en la zona.
La burgomaestre entregó víveres a los afectados y apoyo, consistente en maquinaria para remover escombros de las viviendas y calles afectadas, informó RPP Noticias.
“Es una obligación del Estado hacer que los niños que han sufrido un desastre, regrese pronto a la escuela a recuperar su vida normal y superar los efectos post traumáticos de un evento como el vivido”, manifestó.
Indicó que este tema se está trabajando con la Subgerencia de Educación, cuyo personal ha acudido casa por casa a pedir que los menores regresen a los colegios.
Dijo que pese a contar con maquinaria, hay zonas en las que se debe trabajar a mano como son Mariscal Castilla, Pablo Patrón, Señor de los Milagros y Virgen del Rosario.
De otro lado, manifestó estar confiada que la presencia del más alto nivel en el Cusco, permitirá el rescate de los trabajadores de Camisea secuestrados por narcoterroristas.
Comparte esta noticia