La huelga general en Grecia protesta contra los nuevos ajustes que ultiman el Gobierno y la troika europea, por valor de 13.500 millones, que prevé rebajar pensiones, salarios públicos y servicios sociales.
Un hombre ha muerto de un ataque al corazón durante la multitudinaria protesta en Atenas por la huelga general, que se ha saldado con medio centenar de detenidos y cinco heridos tras los incidentes violentos registrados al final de la manifestación, informó la Policía.
La muerte del hombre de 65 años se produjo tras un paro cardiaco en la plaza Syntagma, y según algunas fuentes consultadas por Efe, antes de que empezasen los disturbios en los que la policía utilizó gas lacrimógeno, aunque aún no hay información oficial.
El fallecido murió en un hospital de Atenas después de que en la plaza se le practicaran los primeros auxilios, según los medios griegos.
Dos manifestantes y dos agentes antidisturbios resultaron también heridos en los enfrentamientos.
La protesta que ha reunido a 45.000 personas, según cálculos oficiales, transcurrió de forma pacífica, pero hacia las 10.30 GMT un grupo de encapuchados comenzó a lanzar piedras y bombas incendiarias a la Policía antidisturbios, que se vio obligada a intervenir.
Los agentes lanzaron cargas aisladas y emplearon gases lacrimógenos para repeler la agresión.
La segunda huelga general en Grecia en tres semanas protesta contra los nuevos ajustes que ultiman el Gobierno y la troika europea, por valor de 13.500 millones, que prevé rebajar pensiones, salarios públicos y servicios sociales.
EFE
Comparte esta noticia