Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Virus informático filtra información de correo de Ariel Bracamonte

Laboratorio Virus
Laboratorio Virus

Uno de los mayores peligros de los virus informáticos es el filtrado de contraseñas y la publicación respectiva en internet, tal como lo sucedido a la cuenta de Ariel Bracamonte.

El filtrado se realizó en julio del año pasado. Nuestro colaborador Mario Chilo, especialista en seguridad informática no solo nos da pautas para evitar la vulneración de nuestras cuentas de correo, cómo reconocer si hemos sido hackeados, sino también, nos trae una verdaera sorpresa dentro de sus investigaciones.

“Es muy común que virus informáticos a nivel mundial capturen contraseñas de correo electrónico, y esta información sea vendida o en algunos casos lo brinden en forma gratuita en portales de filtrado de datos”, expreso Mario Chilo.

¿Algún aspecto relevante de esta investigación?
Se interrumpió la investigación apenas estaba empezando, con el hallazgo de información importante sobre la cuenta de correo electrónico de Ariel Bracamonte, la cual esta publicada en Internet desde el 17 de Julio del 2012 en un portal que es de dominio público, que comúnmente es utilizado para filtrar información.

¿Esta información cómo se filtró en Internet?
En realidad no se conoce como se ha filtrado esta información en Internet, pero lo más probable es que se trate de un malware del tipo troyano, hoy en día existen muchos software maliciosos que están diseñados para robar información y no son detectados por los antivirus; es algo bastante cotidiano. Al parecer un troyano infecto a varias computadoras y filtro información en forma masiva, lo que indica que no fue dirigido a esta persona en particular. El malware recolecta información sensible, luego lo envía al creador de este código malicioso, y finalmente es publicada en diversos portales que filtran información; los cuales son muy conocidos por los Hackers, por expertos en seguridad informática, por la policía, y últimamente por muchos curiosos que navegan en Internet.

¿Hay alguna forma de saber si somos víctimas de esta clase de software malicioso?
Es importante tener presente que existen millones de códigos maliciosos que no son detectados por los Antivirus y por tanto su computadora podría ser víctima de esta clase de amenazas informáticas. "Recomendamos realizar periódicamente un descarte de malware en forma manual, ya que sería la única manera de garantizar que no exista un código malicioso en su equipo" acotó el Ing. Mario Chilo.
La información encontrada es de dominio público y ha estado en Internet desde hace casi un año, y los datos exactos están a disposición de las autoridades pertinentes.

------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA