Elizabeth Gonzáles busca que la FAP reinicie investigaciones tras hallazgo de arma con la que habrían matado a su esposo en marzo de este año.
A cerca de cumplirse cinco meses de la muerte del mayor FAP Jorge Manuel Olivera Santa Cruz al interior de la base aérea Las Palmas, en Surco, la institución aceptó este jueves el hallazgo de un arma de fuego con la que se habría producido el deceso.
Elizabeth Gonzáles, viuda del Mayor FAP, indicó que durante la semana se encontraba a la espera del pronunciamiento de la institución sobre este punto. "El sábado 4 recibí una llamada en la que indicaban que el arma había sido encontrada en un pozo de la base aérea Las Palmas. Esperé que la FAP se pronunciara sobre el hecho, pero recién lo ha hecho porque he acudido a los medios de comunicación", explicó
En ese sentido, indicó que este viernes realizará un plantón de protesta frente al lugar donde su esposo, al parecer, fue asesinado el pasado 23 de marzo. "Quiero que las personas me acompañen para permitir que el crimen contra mi esposo se esclarezca, se que la FAP trata de dificultar las investigaciones, porque incluso asumieron que todo fue un suicidio", declaró a RPP Noticias.
También agradeció el apoyo brindado por la ministra de la Mujer Ana Jara y solicitó una reunión con el titular de la carte de Defensa, Pedro Cateriano. En comunicación vía telefónica, Cateriano accedió a pactar una cita este viernes.
Comparte esta noticia