Viuda de terrorista Nestor Cerpa solicitó libertad condicional

Nancy Jilbonio pidió el beneficio argumentando haber cumplido las tres cuartas partes de la condena de 20 años por terrorismo, informó RPP.
Foto: Referencial
El Poder Judicial evalúa la solicitud presentada por Nancy Gilvonio Conde, viuda del cabecilla del MRTA Nestor Cerpa Cartolini, para que se le otorgue el beneficio de la libertad condicional.

A través de su defensa legal, Gilvonio Ruiz pidió el otorgamiento de este beneficio argumentando haber cumplido las tres cuartas partes de la condena de 20 años de prisión que se le impuso por el delito de terrorismo.

Este pedio fue planteado al amparo del derogado Decreto Legislativo 927 que contemplaba el otorgamiento de beneficios penitenciarios a condenados por terrorismo.

Este pedido es analizado por el Cuarto Juzgado Supraprovincial Penal de Lima en marco de una audiencia reservada que se llevó a cavo en el Penal de Mujeres de Chorrillos ex Santa Mónica donde Gilbonio Conde se encuentra recluida.

Gilbonio Conde fue detenida en el año 1995 junto a la ciudadana estadounidense Lory Berenson cuando salía del Congreso donde habían ingresado con credenciales falsas de periodistas.

La Policía les atribuyó haber efectuado coordinaciones para preparar una asalto al parlamento y tomar rehenes a congresistas a fin de canjearlos con dirigentes del MRTA detenidos.