Moscú y Kiev acordaron reforzar la protección de la frontera en el sureste de Ucrania que es desde mediados de abril escenario de enfrentamientos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este sábado al Servicio Federal de Seguridad endurecer el control de la frontera con Ucrania para impedir cruces no autorizados, informó la oficina de prensa del Kremlin.
El portavoz del mandatario ucraniano, Piotr Poroshenko, comunicó en la víspera que Moscú y Kiev acordaron reforzar la protección de la frontera en el sureste de Ucrania que es desde mediados de abril escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias independentistas de las "repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk.
El viernes, Putin y Poroshenko conversaron por primera vez de manera informal durante unos 15 minutos en las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía, según informa Ria Novosti.
Este sábado, Poroshenko, que se impuso en las presidenciales anticipadas del pasado 25 de mayo con un 54,7% de los votos, fue investido mandatario de Ucrania en una ceremonia solemne en Kiev.
ANDINA
Comparte esta noticia