La organización lo describió como un lugar privilegiado para la investigación y la educación y destacó la capacidad para influenciar la vulcanología, la geofísica y otras disciplinas científicas.
La Unesco inscribió este viernes al volcán italiano Etna en la lista del Patrimonio Mundial, poniendo de relieve a uno de los volcanes más emblemáticos y más activos del mundo.
La zona protegida en el Etna es una superficie de 19.237 hectáreas deshabitadas en la parte alta de este volcán símbolo de Italia y que se alza en la costa oriental de la isla de Sicilia, según el comunicado oficial.
Situado cerca de Catania, la segunda ciudad de Sicilia, este volcán de 200 km de circunferencia, nació de una serie de erupciones submarinas hace 500.000 años.
La organización describió a este volcán como un lugar privilegiado para la investigación y la educación y destacó la capacidad del Etna para influenciar la vulcanología, la geofísica y otras disciplinas científicas.
Todavía hasta la actualidad se siguen produciendo periódicamente explosiones en el cráter central y ríos de lava discurren por los flancos del volcán, poniendo en peligro los pueblos que están construidos hasta a 800 metros de altitud.
Comparte esta noticia