´Sabemos que estamos cerca por todos los datos que tenemos, por todas las informaciones que hemos recopilado´, dijo Carol Chaman.
La voluntaria de la Brigada “Topos de México” Carol Chaman dijo que están muy cerca de conocer la verdad sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo y pidió a Rosario Ponce que respete a la familia del joven estudiante así como la labor que realiza junto a su compañero en el Valle del Colca.
“Sabemos que estamos cerca por todos los datos que tenemos por todas las informaciones que hemos recopilado. Esperamos que Dios nos lleve al sitio donde se encuentra Ciro”, manifestó a RPP Noticias.
Asimismo, se mostró mortificada por las declaraciones de Rosario, quien deslizó la posibilidad de que los rescatistas no toman con seriedad su trabajo y busquen titulares.
“Pido respeto a la familia de Ciro y a nuestra institución como rescatistas voluntarios. Hemos venido acá con toda la buena voluntad. Fueron ellos los que nos difamaron. Dijeron que no éramos los Topos, que no pertenecíamos a ninguna brigada y su madre (de Rosario) se volcó en contra de mi persona”, respondió a la crítica.
“No entiendo por qué ella vuelve a pedir que trabajemos con la Policía. Ella es la menos indicada en hablar en este momento de quién ayuda o no. Como hemos visto todos, ella no ha colaborado como ha debido colaborar. Si tuviera intención (de ayudar), nos hubiera dado una información como expertos que somos. Le pido que no opine”, agregó.
La brigadista reiteró que duda de la historia de sobrevivencia de Rosario en el Colca, por ello desde que –según ella- encontraron incoherencias en su versión, decidieron investigar desde cero.
“Hay intereses creados que no quieren que este cuerpo sea encontrado. Cuando se encuentre estamos seguros que el cuerpo solo va a hablar. No buscamos protagonismo, no buscamos reconocimiento, ni cobramos, estamos acá por un acto de humanidad”, mencionó Chaman.
Indicó, además, que mantienen informado de cada paso de esta investigación al padre de Ciro, pero de ciertos datos guardan reserva por seguridad. “Tenemos unos supuestos sitios en donde podría estar Ciro. Si se determina en uno de ellos, buscaremos la ayuda correspondiente para encontrarlo (…) En el Bomboya es difícil perderse. Todos los montañistas pensaron que lo iban a encontrar. Estamos hablando de 15 kilómetros”, comentó la especialista.
Comparte esta noticia