Ante ello, el malestar de los electores no se hizo esperar debido a que se encontraban esperando por varias horas para emitir su voto.
Decenas de votantes manifestaron su incomodidad porque hay mesas de sufragio que aún no se han instalado pasadas las 11:30 de la mañana en varios distritos de la capital, como lo han confirmado reporteros de RPP Noticias.
La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, llegó a su mesa de votación pasada las 9:25 a.m. y no lo pudo hacer de inmediato debido a que faltaba un miembro de mesa.
Juárez estuvo asignada a votar en la mesa 039158 en el centro educativo Andrés Bello de Miraflores.
Un representante de la ONPE informó que nadie puede ser forzado a ser miembro de mesa y completar el número mínimo de tres miembros. Sin embargo, Teresa Watanabe, Gerente de información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), manifestó que sí se puede obligar a alguien para que se siente a completar el número, según una ley electoral que impone una fuerte sanción económica.
En tanto, que en el colegio Felix Tello Rojas de la urbanizacion Santa Patricia, donde se esperaba que el expresidente Alejandro Toledo iría a votar, siete mesas aún no habían sido instaladas.
Los votantes manifestaron su disconformidad porque nadie quiere asumir su responsabilidad ciudadana.
Comparte esta noticia