Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vuelve el II Festival Playero del Dulce Peruano en San Bartolo

Del 28 febrero al 2 de marzo, en la plaza principal del balneario "Dulce Perú" presentará 15 postres ganadores de todo el país.

El balneario de San Bartolo vivirá en su plaza principal el II Festival Playero del Dulce Peruano que permitirá a los veraneantes acceder a una completa presentación de los postres peruanos ganadores de Mistura y otros concursos gastronómicos realizados en el país.
 
En el festival se podrá encontrar 15 postres distintos entre ellos picarones elaborados con harina de papa, camote y zapallo loche, entre otras variedades del tradicional picarón o mazamorra morada y arroz con leche con quinua además de postres peruanos clásicos como el King Kong de Lambayeque, queso helado de Arequipa, entre muchos más. Además, los asistentes también podrán degustar chancho al palo, caja china y platos de estación, los que podrán acompañar con deliciosos chilcanos de pisco.
 
Según Elizabeth Du Bois, presidenta de la asociación Dulce Perú, organizadora del evento “este festival se da por segunda vez en el balneario ya que el primero fue todo un éxito y como cierre de temporada de verano, también promover los mejores postres típicos del Perú cuyo consumo baja en temporada de verano. Nosotros estamos haciendo la experiencia de salir hacia las playas para demostrar que estos eventos pueden ser compatibles con la temporada estival, tarea en la que hemos recibido el respaldo de los mejores reposteros del Perú quienes nos acompañarán en San Bartolo”.
 
Igualmente agradeció al municipio del balneario, destacando el propósito de su alcalde de alentar el emprendimiento gastronómico  y la identidad cultural.
 
El festival se desarrollará entre el  viernes 28, sábado 1 y domingo 2 de marzo desde las 12 del día y contará con atracciones adicionales música peruana y demostraciones culinarias de destacados especialistas.
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA