Vuelven los payasos con Gisela Ponce de León y Joaquín de Orbegoso

Desde este 19 de julio en el teatro Pirandello, vuelve la diversión con la segunda parte del exitoso espectáculo Escuela de Payasos, que tuvo más de cien presentaciones en Lima.
Francisco Medina

Obra escrita por César de María.  Gisela Ponce de León, Joaquín de Orbegoso, César Ritter, Oscar Beltrán, Christian Ysla y Patricia Portocarrero se juntan para la obra familiar ¿Dónde están los payasos?,  la segunda parte del exitoso espectáculo ‘Escuela de payasos’, que bajo la dirección de Marlene Banich,  estarán en cartelera desde este 19 de julio en el Teatro Pirandello.

En ¿Dónde están los payasos? el profesor Razoneta (Christian Ysla) se encuentra enfermo y la única forma de curarse es con el cariño, amor y risas de sus queridos alumnos. Los queridos Filipo (Oscar Beltrán), Benito (César Ritter), Pompeyo (Joaquín de Orbegoso) y Pimpola (Gisela Ponce de León) regresarán para hacerlo reír con sus travesuras y con la ayuda de la enfermera Dora (Patricia Portocarrero) que los pondrá en aprietos.

JOAQUÍN DE ORBEGOSO

“Era un pendiente que teníamos desde hace muchos años, logramos sacarlo adelante y estamos contentos. Sigo interpretando a Pompeyo que es uno de los personajes más inquietos y alocados, él junto a los payasos deberán curar al profesor Razoneta que está perdiendo la memoria.” Por otro lado, el joven actor contó que se encuentra abocado a obras de teatro con su reciente ingreso a ‘La Jaula de las locas’ y con un proyecto de cine “Esta semana estoy interpretando a Jacobina en La Jaula de las locas y es super sorprendente para mi, usar tacones, maquillarme, todo eso", señala.  Dice que tenía mucho temor reemplazar a  Rómulo Assereto en el papel, pero que está  muy contento con el personaje.  Luego  Dónde están los Payasos,  ensayará "Casa ajena",  obra de teatro con Jorge Villanueva;  un drama donde también actúan Alberto Isola, Sofía Rocha, entre otros. Luego, tengo un proyecto de cine que se está calentando, es una comedia que se iba a grabar este año en teoría,

Sobre  "Al fondo hay sitio" prefiere no  hablar,  "Efraín cuida mucho eso, lo importante es mantener el secreto.” Dijo De Orbegoso  sobre su comentado regreso  a la tv en una conocida serie. “Yo no siento que me haya encasillado en la tv, por más que el público me reconozca como ‘En gringo atrasador’, en lo que va del año voy estrenando mi tercera obra y eso me da mucha libertad actoral interpretando a ‘Jacobina’ y luego a ‘Pompeyo’, etc.

GISELA PONCE DE LEÓN

La actriz habló sobre su tierno personaje como Pimpola  "Hemos cambiado el elenco, entonces he ido metiendo chistes míos y el sentido del humor, Pimpola es un juego con mi sentido del humor.” Comentó estar muy contenta con sus trabajos en el teatro “ya hice dos musicales este año y los he disfrutado mucho, ya estoy viendo la posibilidad de participar uno el próximo año pero todavía no hay nada cerrado. En lo que queda del año también dividiré mis tiempos como profesora del taller para adolescentes ‘El actor en un musical’ en La Plaza Talleres, será una nueva experiencia para mí, estoy emocionada por ello”

PATRICIA PORTOCARRERO

Patricia Portocarrero adelantó que regresará a la tv en una nueva producción “Ahora me han llamado para una serie de ficción, no tengo luz verde ahora para hablar con detalles sobre qué producción será, me encantaría decirlo pero por ahora no puedo hablar nada pero no es con Las Bandalas.”


Bajo el sello de Los Productores,  los realizadores de Hairspray, TOC*TOC, Cuerda y La Jaula de las locas,  ¿DÓNDE ESTÁN LOS PAYASOS? Se estrena este 19 de julio en el Teatro Pirandello (Cdra 10 de Petit Thouars) y las funciones serán los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas se encuentran a la venta desde S/. 20.00 en Teleticket de Wong y Metro.

-------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 Pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso