Michel M. Liès, copresidente de WEF sobre AL, dijo que progreso de la clase media y población joven de Perú son los principales activos del país para continuar creciendo.
El copresidente del Foro Económico Mundial (WEF) sobre Latinoamérica, Michel M. Liès, sostuvo que Perú está encaminado en generar sólidas bases de crecimiento sostenible y aumentar la clase media para potenciar su desarrollo.
Agregó que el progreso de la clase media y la población joven de Perú son los principales activos del país para continuar creciendo.
“Considero que este país está avanzando en establecer bases muy sólidas de crecimiento sostenible, aprovechando sus recursos naturales a fin de aumentar su consumo interno, y acrecentar la clase media”, declaró.
Refirió que la perspectiva del futuro de Perú es positiva y realista, porque ha emprendido reformas como aumentar inversiones que benefician el desarrollo productivo de sectores emergentes.
“Perú es un país que sabe aprender de los errores del pasado, hay algunas naciones que aún no entienden eso. Por lo tanto, mis perspectivas sobre el desarrollo de este país soy muy positivas”, anotó.
Liès destacó la evolución de Perú en el ámbito de la construcción y la atracción que ha despertado en el mundo por ser un buen destino de inversores.
Refirió que en adelante el país tiene retos importantes como la mejora del sistema educativo y aumentar la cobertura de seguros en la población, como una medida preventiva ante un eventual desastre natural.
“Hay algo simpático en este país, la mezcla de una demografía joven y su historia tan rica, es una oportunidad fenomenal que lamentablemente no tenemos en el otro lado del Atlántico”, acotó.
Andina
Comparte esta noticia