Las películas de Herzog se caracterizan por una calidad surrealista y sutilmente exótica.
Werner Herzog llega a la capital peruana para recibir un homenaje a su trayectoria durante el 19 Festival de Cine de Lima. Ocasión en la que los cinéfilos podrán disfrutar de una retrospectiva de la obra más importante de este aclamado director de cine, además de una conferencia en la que se podrá escuchar y conversar con el cineasta.
Fundador del movimiento de cine de Alemania Occidental de posguerra junto con Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff, Herzog comenzó en el cine dirigiendo los cortos, ¨Herakles¨ (1962) y Juego en la arena (1964), donde dejó clara su preferencia por los antihéroes.
Las películas de Herzog se caracterizan por una calidad surrealista y sutilmente exótica donde a menudo emplea técnicas controvertidas con sus actores como por ejemplo, hipnotizar al elenco como lo hizo en a “Heart of Glass”; en “Aguirre, la Ira de Dios” obligó al casting a soportar el duro calor y naturaleza extrema de la selva peruana, y en “Fitzcarraldo” pidió a los actores transportar una nave de 300 toneladas sobre una montaña.
Con una filmografía de más dos decenas de largometrajes, detacan de entre las películas de Herzog, además de las antes mencionadas, “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans” (2009); “Hijo mío, hijo mío, lo que habéis hecho” (2009) y “Reina del desierto” (2014), con Nicole Kidman, James Franco y Damian Lewis.
En la biografía de Herzog destaca su tormentosa relación de amor-odio con el actor Klaus Kinski, a quien dirigió en cinco películas.
Sin duda toda una leyenda viva, un director que ha marcado una manera de ver y hacer cine, que en esta ocasión realza, con su presencia, la edición número 19 del Festival de Cine de Lima.
Comparte esta noticia