WhatsApp: denuncian que monumento nacional abandonado representa un peligro en el Cercado

El histórico inmueble de Barrios Altos (Cercado de Lima) está abandonado a pesar de que en el año 1988 fue declarada Monumento Nacional.
Usuario del WhatsApp

¿Puede la riqueza histórica imponerse sobre la seguridad y bienestar de la gente? Han pasado más de dos años, y la vieja casona colonial, conocida como El Buque, sigue siendo un peligro latente para los habitantes y vecinos de lo que fue el conjunto habitacional incendiado el pasado 2012.

El histórico inmueble de tres pisos, ubicado en las peligrosas calles de la zona de Barrios Altos (Cercado de Lima), apenas permanece en pie a pesar de que en el año 1988 fue declarada Monumento Nacional y proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991.

Lo insólito es que aún hay familias viviendo en el interior de la casona a la que ingresan drogadictos por las noches. En total deterioro se encuentra el inmueble, hace más de un mes cayeron las paredes de contención, se puede caer en cualquier momento, informó un usuario del WhatsApp del Rotafono.

Ante la inacción de las autoridades respecto al hecho, el ciudadano solicitó que “por lo menos saquen a los ladrones que aún ingresan a la casona abandonada y coloquen muros de seguridad para evitar accidentes”.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.