WhatsApp: Quema de caña genera contaminación en Sullana

La quema de azúcar es una práctica usual en el norte del país, pero lo visto el día de ayer alarmó a más de uno en la localidad de Sullana en Piura.

A través del WhatsApp del Rotafono nuestro usuario Miguel Sirlopú Kam mostró su preocupación por una gran humarada que se percibió desde la ciudad de Sullana en Piura la tarde de ayer. Miles de ciudadanos se quedaron viendo como el humo se acercaba a la ciudad.

Según nos comenta también nuestra corresponsal en dicha ciudad, Cecibel Buitrón, varias unidades del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú se acercaron hacia la zona denominada Sector Paloma donde hay empresas agrícolas, pero la negativa de ellas a abrir las puertas hicieron que el humo por presunta quema de caña de azúcar no desapareciera hasta entrada la noche.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.