A través del WhatsApp del Rotafono diversos usuarios informan constantemente sobre lo que se percibe en el norte de nuestro país debido a la quema de los residuos de la caña de azúcar, cosa que no solo genera graves problemas medioambientales sino también viales.

El video que podemos ver fue grabado a la altura del kilómetro 530 de la Panamericana Norte, cerca del peaje de la localidad de Virú en Lambayeque por nuestra usuaria Viviana Hurtado quien indicó que el humo bajaba a la carretera generando problemas de visibilidad y broncopulmonares a los que pasaban por esta arteria vial de nuestro país.

A pesar de haber sido organizadores de la COP 20 en el 2014 donde se tocaron los problemas que el mundo enfrenta por el cambio climático, parece que poco o nada fue asimilado.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.