Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Wikileaks: Elección de Alan García fue "buena noticia" para España

Foto: EFE
Foto: EFE

Un cable diplomático estadounidense, difundido por la mentada página web, revela que el país europeo estaba preocupado por los resultados de las elecciones 2006.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La victoria de Alan García sobre Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del año 2006 fue calificada como una “buena noticia” por España, según un cable diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, filtrado por el portal Wikileaks.

El documento informa sobre una reunión entre la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, y el embajador Eduardo Aguirre. El cable, rotulado como 06MADRID1490, fue enviado el 9 de junio del 2006, días después de la elección de García Pérez.

“La vicepresidenta De la Vega expresó su satisfacción por las buenas noticias de la victoria de Alan García en el Perú, pero lamentó que el presidente boliviano Evo Morales siga bajo influencias de extrema izquierda”, refiere el cable, enviado por Aguirre.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA