Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Will Ferrell es el actor más sobrevalorado de Hollywood

Foto: nerve.com
Foto: nerve.com

Revista Forbes elabora una lista que reúne a profesionales que cobran demasiado por películas de poco éxito

El estadounidense Will Ferrell es el actor más sobrevalorado de Hollywood, según una lista publicada hoy por Forbes que reúne a los profesionales que cobran demasiado por películas de más bien poco éxito y en la que también figuran Ewan McGregor y Billy Bob Thorton.  

Ferrell, conocido por filmes como "Blades of Glory" (2007) o "Step Brothers" (2008), lidera el ránking que la conocida revista dedicada a los actores que últimamente no se han convertido precisamente en amigos de la taquilla, ya que las producciones en las que participan no consiguen resultados destacables.  

El cómico lidera este año la lista gracias al estreno de la multimillonaria cinta "Land of the Lost"s", que tuvo un coste de alrededor de cien millones de dólares y que consiguió recaudar tan sólo 65 millones tras su estreno el pasado verano.  

"Por cada dólar que ha cobrado Ferrell, sus películas han ganado de media 3,29 dólares", aseguran los responsables de la lista, quienes por contra destacan los éxitos que con anterioridad ha conseguido este mismo actor con cintas como "Elf" (2003), que facturó en las salas de cine 220 millones de dólares.  

El escocés Ewan McGregor, que se dio a conocer en "Trainspotting" (1996) y ha participado en filmes como "Moulin Rouge" (2001) y la segunda trilogía de "Star Wars", ocupa la segunda posición del ránking, ya que por cada dólar invertido en él, sus últimas cintas ganaron una media de 3,75 dólares.  

Billy Bob Thorton se lleva la medalla de bronce en este peculiar ránking, puesto que sus cintas de 2007 "Mr. Woodcock" y "The Astronaut Farmer" sólo recaudaron 34 y 11 millones de dólares, respectivamente, con lo que, por cada dólar que ha cobrado, sus películas han obtenido solo cuatro.  

La cuarta posición de la lista la ocupa el cómico Eddie Murphy, "cuya magia en la gran pantalla parece haberse esfumado", según los responsables de Forbes, después de sus éxitos en las continuaciones de "Dr. Doolittle" y "The Nutty Professor", con las que logró 300 millones de dólares en la taquilla para cada una.   Ahora, sus últimas cintas "Meet Dave" e "Imagine That", fueron frac
asos en las taquillas y los estudios han ganado 4,43 dólares por cada dólar que han invertido en él.  

En el ecuador de esta lista de diez actores se encuentra la estrella de hip-hop Ice Cube, seguido en este orden por pesos pesados de Hollywood como Tom Cruise, Drew Barrymore, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Jim Carrey.  

"Durante mucho tiempo, Cruise tuvo uno de los mejores contratos en Hollywood. En algunas ocasiones, la estrella acabó ganando dinero, mientras el estudio seguía en números rojos", aseguran sobre el protagonista de "Jerry Maguire" (1996) y "Magnolia" (1999), quien, por cada dólar recibido, hizo que sus filmes ganaran 7,18.  

Drew Barrymore es la única mujer que aparece en la lista de Forbes, de quien la revista asegura que ha tenido últimamente "más suerte como productora que como actriz" y que, por cada dólar que se ha invertido en ella, ha hecho ganar a sus películas 7,43.  

Leonardo DiCaprio es el octavo actor más sobrevalorado de Hollywood, aunque las películas que estrenó en el último año, "Revolutionary Road" y "Body of Lies" fueron "modestos éxitos en taquilla", porque "una estrella que cobra el salario de DiCaprio no se puede conformar sólo con éxitos modestos".   Por cada dólar que le pagaron al eterno protagonista de "Titanic" (1997), los estudios han ingresado 7,52.  

Cierran la lista Samuel L. Jackson y Jim Carrey, cuyos trabajos reportaron a sus películas ingresos de 8,59 y 8,62 dólares, respectivamente.  

Forbes explicó que, para crear esta lista, buscaron entre las cien mayores estrellas de Hollywood cuáles habían estrenado al menos tres películas en los últimos cinco años que hubieran llegado a más de 500 salas de cine.  

Para obtener la comparación entre el dinero cobrado y su repercusión en taquilla, los responsables de la revista dividieron el total de los ingresos operativos de las tres últimas películas entre la compensación total que recibieron los actores.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA