Foto: listal.com

El cómico Will Ferrell, protagonista de "Semi-Pro" (2008), fue por segundo año consecutivo el actor más sobrevalorado de Hollywood, según una lista publicada hoy por Forbes que reúne a los profesionales que cobran demasiado por filmes de más bien poco éxito y en la que le sigue Eddie Murphy.

De acuerdo con la revista Forbes, las producciones lideradas por Ferrell recaudaron entre taquilla y vídeo doméstico 3,35 dólares por cada dólar cobrado por el intérprete entre junio de 2009 y junio de 2010, un período en el que estaban en el mercado las películas "Land of the Lost", "Step Brothers" y "Semi-Pro".

El segundo en esta clasificación fue Eddie Murphy, que produjo 4,45 dólares por cada uno que ingresó, si bien Forbes no contabiliza los trabajos en el sector de la animación, lo que descarta la saga "Shrek" en los resultados de Murphy, quien pone voz al burro en la versión en inglés.

En acción real, el actor de "Beverly Hills Cop" cosechó resultados discretos con "Imagine That", "Meet Dave" y "Norbit".

La lista de Forbes cuenta con otros cuatro comediantes entre los diez primeros puestos: Seth Rogen, Vince Vaughn, Adam Sandler y Jim Carrey, así como Drew Barrymore, cuyas últimas películas fueron mayoritariamente comedias que no funcionaron tan bien como se esperaba.

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington, Tom Cruise y Matt Damon se colaron en esa clasificación después de un año en el que su nombre en la cartelera no compensó tanto los elevados sueldos que le pagan los estudios.

Según Forbes, Shia LaBeouf fue el intérprete más rentable de la meca del cine.

Sus filmes obtuvieron 81 dólares por cada uno que recibió LaBeouf en compensación por su trabajo.

EFE