La espera terminó y los ojos del planeta estarán puestos en Brasil este jueves con el inicio de la Copa del Mundo. Miguel Humberto Aguirre analizó lo que será el partido inaugural.
Por: Miguel Humberto Aguirre
Saima, Bushara o Nasree, tres mujeres de Salkoti, al norte de Pakistán, cuando a las 15.00 horas de Perú, las 17.00 de Brasil, vean al juez Yuichi Nishimura, dar la orden de hacer rodar la “brazuca”, explotarán en emoción. Allá en Sudamérica, a unos 14 mil kilómetros, en la Arena Corinthias de Sao Paulo, estará comenzando el Mundial de Fútbol.
Saima, Bushara o Nasree cubrirán su rostro, tapando la emoción reflejada, seguramente en lágrimas, con las mismas manos empleadas para confeccionar la pelota del Mundial. Por esa labor, tan importante para el máximo torneo de balompié, obtenían una renta de tan solo 99 dólares al mes. Poco ingreso para una gran protagonista.
Cuando Brasil, invitado directo por ser dueño de casa, y Croacia, luchador hasta en un repechaje, para llegar a esta oportunidad, salgan en busca del primer triunfo, en el partido inaugural, comenzará también la “guerra” por obtener algo de los 515 millones de dólares en juego como premios.
Brasil: cinco veces campeón está favorito 1 a 10 con relación a su rival. Es preferido por enorme margen de los apostadores. Todo se le da. Como conductor y responsable del protagonista, está Luis Felipe Scolari. “Felipao”, como lo llama la “torcida”, ganó este torneo en el año 2002 para el mundial Corea – Japón.
Hace 12 años se olvidó de consagrados y dio paso a los “tres r” como fueron Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Aquella vez, mirarlo en la cancha, era un 3 – 5 – 2. Esta vez con toda seguridad repetirá el 4-3-3 con que hizo suya la Copa Confederación.
Este Brasil, versión 2014, es una oncena con mucho orden. Excelente estado físico y un contragolpe letal. En su formación aparecen figuras decisivas como Oscar, jugador del Chelsea, Thiago Silva, del Paris Saint Germain, y un Neymar esperado para ofrecer algo más de lo brindado en Barcelona.
Croacia tiene hombres de marcada experiencia. Esa experiencia podría complicar, según sus seguidores, al “scracht”. Niko Kovac, ex mediocampista de mucho éxito, actual entrenador del seleccionado, tiene total confianza en la producción ofensiva de su equipo. Para el “dete”, el seleccionado croata, mantiene su tradición agresiva. Le preocupa, eso sí, algunas dudas mostradas, por su última línea, en algunos momentos.
Entre las figuras croatas figuran Luka Modric del Real Madrid, Jorge Sammir del Getafe, Mario Mandzukic del Bayern Muncich por nombrar algunos.
Comparte esta noticia