Sin embargo, ninguno de los objetivos, todos familiares del expresidente, resultó herido tras los bombardeos.
Al menos ocho civiles, entre ellos tres mujeres y cuatro niños, murieron hoy y otros sesenta resultaron heridos en tres ataques aéreos de la coalición árabe contra casas de familiares del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh en Saná.
Según explicaron a Efe residentes de la zona, los ataques tuvieron lugar esta pasada madrugada y fueron dirigidos contra la casa de un general del Ejército, un consejero y un hermano de Saleh.
Ninguno de los objetivos, todos familiares del expresidente, resultó herido tras los bombardeos, ya que no se encontraban dentro de las casas, situadas en el sur de Saná.
La coalición, liderada por Arabia Saudí, bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes chiíes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que se hagan con el dominio de la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Mañana está prevista un reunión en Ginebra, organizada por la ONU, entre las autoridades yemeníes y los hutíes para buscar una solución política al conflicto armado de Yemen, que ha causado más de 2.000 muertos y un millón de desplazados internos, según datos de Naciones Unidas.
EFE
Comparte esta noticia