El nueve de febrero de 2015, su hijo político fue detenido y acusado de marcaje, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito drogas en agravio del Estado.
Henry Aguilar Baca, yerno del congresista Víctor Crisólogo (de Perú Posible), es investigado por un presunto "marcaje", tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito drogas tras ser detenido cerca de banco del distrito de Lince, según un reportaje del programa “Panorama”.
El nueve de febrero de 2015, el hijo político del parlamentario fue detenido y acusado de marcaje, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito drogas en agravio del Estado.
Henry Aguilar Baca se encontraba en el interior de un auto junto a José Arteaga Zarate en las inmediaciones del Banco Continental de Lince cuando fue detenido por la Policía. Según el director de la Dirincri, José Lavalle, ambos se encontraban en actitud de “marcaje”.
Al ser intervenidos se les encontró un arma de fuego, guantes quirúrgicos, pasamontañas, dos croquis y paquetes de mariguana.
Henry Aguilar Baca es esposo de en Nayra Crisólogo, hija de Víctor Crisólogo. La pareja tuvo como padrino de boda a César Álvarez, expresidente regional de Áncash y con prisión preventiva por delitos de corrupción.
En la nota periodística indican además que, días después de la boda, el gobierno regional de Áncash firmó un contrato con el consorcio Villa María, cuyo operador tributario era por entonces Henry Aguilar Baca, yerno de Crisólogo.
Por su parte, según Víctor Crisólogo, a su yerno le habrían “sembrado” la droga y las armas. Además luego señaló que los policías se habrían equivocado.
El congresista Víctor Crisólogo afronta una suspensión por 120 días por haberse reunido con el jefe de los fiscales de la provincia del Santa, presuntamente, para evitar el allanamiento de la conocida “Centralita”.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia