Cuando un anciano debe bajarse del bus, el chofer no duda en pararse, lo ayuda a descender, sale del vehículo y, del brazo, cruza una autopista peligrosa con el anciano.
El oficio de chofer de transporte público suele ser no bien visto en Latinoamérica; sin embargo, hay muchos otros conductores que se esfuerzan por darle el mejor servicio a su comunidad. Es el caso de Fermín Higueras de Buses Ruta del Mar, en Concepción, Chile, quien ha recibido todo tipo de elogios en YouTube y otras redes sociales.
Las cuatro cámaras del bus grabaron el instante en que don Fermín no duda en detener el vehículo y pararse para ayudar a subir a un anciano con problemas para desplazarse.
Pero eso no es todo, cuando el abuelo debe bajarse del bus, el chofer vuelve a pararse, lo ayuda a descender, sale del vehículo y, del brazo, cruza una autopista peligrosa con el anciano. Luego vuelve a su puesto y continúa con su trabajo.
"Con los años que uno tiene en esto, no cuesta nada pararse", dijo, humildemente, el conductor a la web chilena 24 Horas.