Los denunciantes sostienen que los medios digitales deberían estar sujetos a las mismas regulaciones que la televisión, que limita el contenido comercial en programas infantiles.
Luego de poco más de un mes del lanzamiento por parte de Google de YouTube Kids, la plataforma de vídeos con contenido exclusivamente para niños, la compañía ha sido denunciada ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en ingles) por contener entre su selección de vídeos algunos contenidos poco recomendables para los niños.
La demanda sostiene que el servicio de Google desdibuja la línea entre la publicidad y la programación para niños, según ha recogido el diario británico The Guardian. El grupo de consumidores que hizo la petición señala que la aplicación mezcla anuncios publicitarios con la programación, sin que los niños puedan identificar que se trata de comerciales en medio de sus videos de entretenimiento.
Además, los denunciantes dicen que los medios digitales, como YouTube, deberían estar sujetos a las mismas regulaciones que la televisión, que limita el contenido comercial en programas infantiles.
"YouTube Kids es el ambiente de medios para niños más hipercomercializado que he visto", señaló Dale Kunkel, un profesor de comunicación en la Universidad de Arizona. "Muchas de estas tácticas de publicidad son consideradas ilegales en televisión, y es triste ver que Google intenta usarlas en un medio digital", añadió.
Por su parte, un portavoz de Google manifestó que para desarrollar YouTube Kids consultaron con numerosos socios y grupos de defensa infantil. Por ello, señaló que están en desacuerdo con las afirmación que se planeta en la denuncia.
Cabe señalar que por ahora esta aplicación solo está disponible en Estados Unidos.
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