YouTube: ´Lima al paso´ una forma en línea de redescubrir la capital limeña

En el primer programa de ´Lima al Paso´ se pone a disposición de los limeños la historia y arquitectura de la emblemática Plaza Dos de Mayo.
Captura/YouTube/Universidad Cat

Un grupo de productores ha creado una forma diferente de conocer la Lima de Antaño, la Lima que está en frente de nosotros pero que casi nadie levanta la mirada para redescubrir su historia milenaria.

Para facilitar que los jóvenes descubran la ciudad que los vio nacer, la Universidad Católica Sedes Sapientiae puso a disposición el micro espacio “Lima al Paso”, por medio del YouTube.

De esta forma los estudiantes re-descubrirán on line el patrimonio prehispánico, colonial y republicano de la capital peruana teniendo en cuenta que siete de cada diez jóvenes utiliza y se informa por internet.

El microprograma, conducido por David Pino, es una aproximación a los monumentos que forman parte del patrimonio y la memoria de Lima. Tesoros que se encuentran simplemente al paso y a la vista, y que forman parte del diálogo entre la tradición y la modernidad.

En el primer programa de "Lima al Paso" se pone a disposición de los limeños la historia y arquitectura de la emblemática Plaza Dos de Mayo, que hace unas semanas una parte de sus estructuras sufrió un daño debido a un incendio.

Lima al Paso es una producción conjunta de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y el colectivo Lima la Única.