Este video muestra el preciso momento en el que Pipo, un labrador de 8 años, detecta 4.5 kilos de droga en un aeropuerto de Barcelona.
En este video de YouTube se aprecia cómo los perros pueden ser más efectivos que las máquinas al momento de detectar drogaen los aeropuertos.
La guardia civil española intervino 4. 579 kg de cocaína que iba ser ingresado a ese país por un ciudadano brasileño. La droga estaba oculta en fondos del equipaje e impregnada en bayetas absorbentes y en prendas de vestir.
Pipo, el labrador detector de droga que aparece en las imágenes de YouTube, comenzó a seguir a un pasajero de nacionalidad brasileña que acaba de recoger su equipaje de la cinta trasportadora. El sujeto, al ver que Pipo no dejaba de seguirlo y rodearlo, se detuvo.
A pesar de ser ya un perro veterano, con 8 años de edad, Pipo acertó y colaboró para detectar la droga proveniente de Sao Paulo, Brasil.
La guardia civil condujo al hombre a una zona de control de equipaje y comprobó que llevaba en sus maletas 15 bayetas absorbentes impregnadas de cocaína ocultadas en dobles fondos de chompas polares, maletines de computadora y mochilas.
El hecho ocurrió en aeropuerto del Prat en Barcelona, en noviembre de este año. El clip fue subido a YouTube hace unos días y está siendo muy visto por usuarios de España y Argentina.
Comparte esta noticia