El joven actor de 24 años pone la voz al protagonista de esta película de animación ecologista, una nueva adaptación de un cuento del Dr. Seuss.
El ídolo juvenil Zac Efron, a sus 24 años, tuvo que pensar que era todavía más joven para poner voz a Ted y recordar "cómo es enamorarse a los doce años" en la película de animación ecologista "Lorax", una nueva adaptación de un cuento del Dr. Seuss que ha presentado hoy en Madrid junto a Danny de Vito.
Aunque parezca mentira, Efron, célebre gracias al fenómeno "High School Musical", no interpreta ninguna canción en solitario, ni baila en esta cinta de amplio contenido musical, sino que se centra en ese personal universo del Dr. Seuss, toda una institución en la literatura infantil estadounidense.
"Mis padres lo leían cuando eran pequeños y es un autor que creó su propio género de libros infantiles, además de ser poeta y pintor. Creó un mundo para los niños muy interesante, raro, colorista y bajo el que siempre había un mensaje que quería hacer llegar a los niños. De muchas maneras distintas, es para nosotros como el primer maestro", asegura Efron en una entrevista con Efe.
"Lorax" debutó el pasado fin de semana en la taquilla estadounidense con un holgado número uno, al recaudar 70 millones de dólares, lo que demuestra el poder de convocatoria de estos cuentos en su país.
En esta ocasión, la apuesta es el ecologismo, ya que el pequeño Ted, que vive en un mundo prefabricado en el que hasta la vegetación es de plástico, sale a buscar un árbol de verdad.
Pero además de salvar el planeta, quiere ganarse el amor de Audrey, una niña con la voz de Taylor Swift en la versión original.
"Lorax" es la extraña criatura que habla en nombre de los árboles e indicará a Ted los valores de la naturaleza, y cuenta con un doblador de excepción, no solo por ser tan famoso como Danny de Vito, sino porque el actor y director de origen italiano realiza el doblaje en inglés, español, italiano, ruso y alemán.
"Es increíble que lo escribiera hace tanto años y que siga vigente", explica Efron, quien considera que es un mensaje "que hay que aprenderlo desde que eres pequeño. Que estás solo y que tienes fuerza. Un pequeño gesto, algo muy pequeño, un detalle puede ayudar a cambiar el mundo, y depende de ti", explica.
Efron también aporta su pequeño grano de arena para salvar el planeta. "Intento hacer algo y cada vez que bebo de una botella de plástico me digo, ¿pero qué estás haciendo, hombre?", asegura.
EFE
Comparte esta noticia