Zea: descartamos división en PPC y apoyaremos a candidato único para Lima

Jaime Zea cuenta con el apoyo del alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, voceado para lanzar su precandidatura, pero declinó al conocer la lista integrada por Valenzuela y Edgardo del Pomar.
RPP

El precandidato al municipio de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, negó que haya división dentro de su agrupación política y aseguró que habrá una sola fuerza de apoyo tras los comicios internos en los que competirá contra Alberto Valenzuela.

Según dijo, la época de elecciones internas siempre genera tensiones, pues se plantean diferentes propuestas, sin embargo, afirmó, ello forma parte del ejercicio democrático que tiene el Partido Popular Cristiano (PPC).

"Tras el 14 de junio (fecha de los comicios internos) habrá una sola fuerza que apoyará sea quien sea el candidato", indicó en RPP, al expresar su confianza en que será el postulante al sillón municipal de la capital.

Para Zea, su propuesta es diferente a la de Valenzuela porque plantea un desarrollo integrador, basado en que Lima, pase de ser excluyente a inclusivo y se potencien las zonas conocidas como Lima Norte, Sur y Este.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la alcaldesa Susana Villarán postule a la reelección y el exburgomaestre Luis Castañeda haga lo mismo, sostuvo que en las elecciones ediles "no hay invencibles".

"Revisando la historia de las elecciones, no siempre han ganado los favoritos", manifestó.

Zea cuenta con el apoyo del alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien era voceado para lanzar su precandidatura, pero declinó luego de conocerse la lista integrada por Valenzuela y Edgardo del Pomar.

"Lo que le hizo declinar fue la actitud infraterna que tuvieron al señalar que eran una candidatura de unidad cuando no habían conversado ni pedido la fusión de Santos. Él  se sintió golpeado y me planteó seguir con su proyecto", comentó Zea.