El regidor consideró injusto exigirle a la actual administración capitalina el mismo número de obras que Castañeda Lossio entregó en ocho años de gestión.
Las reformas diseñadas para aliviar los principales problemas de Lima se desestabilizarán y terminarán paralizándose debido a la incertidumbre generada por la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, iniciativa que no se justifica, aseguró el primer regidor del municipio, Eduardo Zegarra.
Por ejemplo, explicó que la reforma del transporte público en la capital es vulnerable a la revocatoria, pues los inversionistas interesados en participar en las licitaciones optarán por no hacerlo debido a la inestabilidad que se generará.
“Habría ingobernabilidad en Lima y cualquier inversionista lo pensará muchas veces y dirá: ´mejor espero´”, indicó en un canal de cable local tras anotar que de ganar el Sí, Lima tendrá cuatro alcaldes en dos años.
Asimismo, dijo que actualmente hay una cartera de inversión en diversos proyectos por 1,200 millones de dólares para la ciudad, monto que no llegaría a ejecutarse por la mencionada incertidumbre.
El regidor negó que la gestión de Villarán en el municipio capitalino sea deficiente como señalan los impulsores de la revocación, ni que se hayan detenido las obras dejadas por la administración del anterior alcalde, Luis Castañeda Lossio.
Aseguró que en el año y medio de gestión de la actual alcaldesa se han entregado 500 escaleras en zonas pobres de la ciudad, además de las decenas que se encuentran en construcción.
También anotó que se han inaugurado cuatro nuevos Hospitales de la Solidaridad, que han permitido ampliar en más de un millón el número de atenciones médicas, especialmente en los sectores más pobres de la capital.
Por ello, consideró injusto exigirle a la actual administración capitalina el mismo número de obras que Castañeda Lossio entregó en ocho años de gestión, y por eso demandó al abogado Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor de la revocatoria, explicarle a la población de Lima las razones reales y de fondo por las cuales impulsa esta medida.
“No entendemos por qué quiere hacer esto; le pido que le explique a la ciudad por qué quiere causar este retroceso para Lima”, indicó tras cuestionar que Gutiérrez solo recurra a agravios y a la sorna para explicar su actitud.
Zegarra argumentó que la decisión de Villarán de enfrentar problemas graves de la ciudad, como el transporte público, le ha ocasionado un “costo político” que se traduce en los altos niveles de respaldo a la revocatoria.
Además, mencionó que el traslado del mercado mayorista de La Parada a Santa Anita le ha ocasionado también un costo político entre los sectores populares.
Sin embargo, el regidor expresó su confianza en que lograrán revertir la tendencia a favor de la revocatoria.
Al respecto, Anel Townsend, coordinadora de la campaña contra la revocatoria, dijo confiar en que lograrán que la alcaldesa Villarán permanezca en su cargo.
Sostuvo que es habitual que frente a un proceso electoral, la población de Lima decida su voto en las últimas semanas previas al sufragio, por lo cual expresó su confianza en conseguir que la población de Lima comprenda el riesgo de revocar a la autoridad.
ANDINA
Comparte esta noticia