Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Zhang Ziyi se sumó al desafío del cubo de hielo

YouTube / LittleGrasshopper
YouTube / LittleGrasshopper

La famosa actriz china retó a su colega francesa, Sophie Marceau, para que sea la siguiente en darse la ducha helada. El exjugador de baloncesto Yao Ming también pasará el reto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La famosa actriz china Zhang Ziyi ("Memorias de una geisha") y otras celebridades orientales se han unido al desafío del cubo de hielo, la iniciativa mundial para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

"Acepto el reto, para que más gente atienda a los enfermos de ALS", anunció Zhang antes de echarse encima el obligado cubo con agua y hielo, como han hecho ya cientos de famosos de todo el mundo, en un video que ha sido difundido por YouTube.

La iniciativa solidaria establece que la "víctima" debe retar a otros amigos o conocidos para que hagan lo mismo, por lo que Zhang, de 35 años, instó en el video a que la actriz francesa Sophie Marceau sea la siguiente en darse la ducha helada.

-->(Jennifer López acepta desafío de Cristiano Ronaldo y se bañó con agua helada)

La campaña también ha sido secundada por otras celebridades chinas, como Wang Sicong, hijo del empresario más rico del país, Wang Jianlin, quien con su gesto recaudó un millón de yuanes para el combate de la ALS.

El exjugador de baloncesto Yao Ming ha sido otro famoso chino que ha prometido unirse al reto (lo hará el próximo sábado), mientras que al otro lado del Pacífico otro famoso jugador asiático de NBA, el taiwanés Jeremy Lin, ya se le ha adelantado.

También en Taiwán, el actor y cantante Jay Zhou ("The Green Hornet") y el empresario Terry Guo, presidente de Foxconn (el gigante electrónico que ensambla los iPhones y los iPad para Apple) se han unido a las duchas heladas, mientras que en Hong Kong lo han hecho los actores Nicholas Tse y Andy Lau, entre otros.

-->(Novak Djokovic le agrega gracioso baile a su reto #IceBucketChallenge)

La campaña "Ice Bucket Challenge" ("desafío del cubo de hielo"), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts, EE.UU.), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA