desmonte de piedras
Estas rocas impiden que una familia pueda acceder a su vivienda, y no hay respuestas de la Municipalidad de Chosica. | Fuente: Usuaria del WhatsApp

Un desmonte de piedras y tierra atormenta a una familia ubicada en el asentamiento humano Casa Huerta Campiña, en el distrito de Lurigancho, Chosica. Luego de que vecinos, según refiere la denunciante, colocaran estás piedras en la puerta de su domicilio por no estar constantemente habitada.

“Hicieron una obra para la instalación de agua, y debido a ello, mis vecinos botaron el desmonte de piedras en nuestra casa aprovechando que no vivimos en este lugar”, mencionó la señora de la tercera edad a través del WhatsApp del Rotafono.

Tras cosntantes intentos de comunicarse con la municipalidad de Chosica, un representante de la entidad le mencionó que tenía que hablar con el dirigente del asentamiento primero para que ellos mismos retiren el montículo pero según indica la señora, "él ignora el problema y lo minimiza".

Cabe resaltar que esta situación, significa un peligro por los desplazamientos, por las constantes lluvias y frecuentes huaycos en ésta época del año.

En comunicación con la Municipalidad de Chosica, nos reportaron que los trabajadores no estaban en el municipio por trabajos que se realizan en todo Chosica, por prevención a desastres.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.