El expresidente aprista solicitó asilo este domingo a Uruguay después de que en la víspera el Poder Judicial le prohibiera salir del país por 18 meses mientras es investigado por el caso Odebrecht.
El expresidente aprista, Alan García, quien este domingo pidió asilo al gobierno de Uruguay, fue visitado por sus familiares la tarde de hoy en la residencia del embajador en Lima de ese país sudamericano, donde el exmandatario se refugio la noche del sábado.
En un video captado por cámaras de seguridad de la calle Juan Antonio Pezet en San Isidro, se ve la llegada de los hijos del líder aprista, quienes son acompañados por una funcionaría diplomática.
Alan García solicitó asilo este domingo después de que el Poder Judicial le prohibiera salir del país por 18 meses mientras es investigado por una presunta colusión agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht en Perú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado que el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, comunicó en la mañana de este domingo que García ingresó en horas de la noche del sábado a su residencia y que solicitó asilo a dicho país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.
El Gobierno de Uruguay deberá evaluar ahora el pedido de García, quien es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100.000 dólares para dictar una conferencia en Brasil, a través de un intermediario.
Comparte esta noticia