Exalcalde de La Victoria se refirió a la situación del estadio de Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias

El exalcalde de La Victoria Alberto Sánchez Aizcorbe culpó a varias instituciones de estar detrás de la irregular venta de una de las explanadas del estadio del club Alianza Lima. Según explicó, esta operación se habría dado bajo la modalidad de compra sucesiva, utilizada, en su mayoría, por organizaciones que se apropian de terrenos de manera irregular.

"No sé por qué se dejó pasar ese tiempo. El problema de fondo es que uno se va enterando, va averiguando, y se da cuenta que no solo es una institución. Estaban en el Colegio de Abogados, en la Municipalidad de Lima, en la Fiscalía", señaló en diálogo con RPP Noticias.

No obstante, Sánchez Aizcorbe recordó la existencia del Decreto Ley 19434, firmado en junio de 1972 durante el gobierno de Juan Velasco, el cual estableció que los 39 mil 475 metros cuadrados pertenecen al club Alianza Lima.

"Siempre se ha defendido esa posición: el estadio, con sus espacios alrededor, no se discutían para nada que eran propiedad del club Alianza Lima y la explanada se sostenía que era de la Municipalidad. Nunca hubo conflicto en ese sentido", precisó.

Finalmente, el exalcalde precisó que el decreto de ley dictado en el gobierno de Velasco se establecía que este espacio debe ser utilizado para deporte y cultura. En ese sentido, consideró Alianza Lima "pudo haber avanzado más" para lograr un proyecto integral.

"El dispositivo era que las facilidades deportivas y culturales que hubiera fueran de acceso a todos los colegios de La Victoria. Si hay eventos de gran magnitud, deben ellos ceder el local. Yo no discuto para nada que esto es de Alianza Lima y lo defendimos contra los intereses que se van metiendo", señaló.

0 Comentarios
¿Qué opinas?