Arlette Contreras: Poder Judicial declaró nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo

El caso de Arlette Contreras se remonta al año 2015 cuando fue agredida por su ex pareja Adriano Pozo en un hotel en Ayacucho. 

En 2015, el video en donde Pozo, desnudo, la golpeaba y arrastraba del cabello por la recepción de un hotel en Ayacucho dio la vuelta al mundo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Esta tarde la Corte Superior de Lima Norte declaró como nula la sentencia dictada contra el agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo en Ayacucho. Así lo informó el órgano judicial a través de su cuenta en Twitter. 

En 2015, el video en donde Pozo, desnudo, la golpeaba y arrastraba del cabello por la recepción de un hotel en Ayacucho dio la vuelta al mundo. Tras ello cumplió 11 meses de prisión preventiva hasta que en julio de 2016 fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves.

En noviembre de 2016 la Sala de Apelaciones anuló esa sentencia y ordenó un nuevo juicio, que comenzó en febrero de 2017 y concluyó con la absolución del agresor en febrero pasado.

Sin embargo, en septiembre último, Contreras logró, en un segundo intento, que se trasladara su caso a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte desde Ayacucho, donde señaló que no tenía garantías de acceder a la justicia por los nexos que tiene su agresor.

¿Qué opinas?