Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala penal Nacional. | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que en las últimas semanas ha sido víctima de una campaña de desprestigio que pretende “caricaturizarlo”. Además, se pronunció sobre la investigación al coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“Trato de ser ponderado en las decisiones, pero debe tenerse en cuenta algo muy claro. Quien habla no ve delitos comunes, no ve delitos de mediana intensidad, [veo] investigaciones seguidas contra presuntas organizaciones criminales, en donde tienen aparatos incluso de aniquilación, de sicarios”, dijo tras ser consultado por sus fallos judiciales.

Concepción Carhuancho señaló que viene siendo víctima de una campaña de desprestigio. “No sé si orquestada, organizada, pero lo cierto es que hay una campaña que pretende caricaturizarme de alguna manera”, indicó.

Apoyo a Harvey Colchado

En otro momento, el juez expresó su preocupación por las investigaciones contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), que se encargó de la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Creo yo que no se pueden iniciar investigaciones a funcionarios públicos que solamente están cumpliendo su trabajo. Y creo que el coronel Harvey Colchado simplemente lo único que ha hecho es cumplir con su trabajo: investigar delitos cuando los casos han caído bajo su competencia”, manifestó.

Richard Concepción Carhuancho también respaldó y saludó el desempeño de las fiscales del Callao encargadas de la investigación a “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Lo mismo digo de las fiscales del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro, que con mucha valentía y con mucha rigurosidad técnica están conduciendo esta investigación tan compleja, como el caso de los Cuellos Blancos”, dijo.

 

¿Qué opinas?