Abogada de Arlette Contreras: "Un nuevo juicio determina una revictimización"

Cinthia Silva, defensa de Contreras, apuntó que hacer un nuevo juicio "es maltrato" ya que ella no tiene "nada más que declarar" ante la Corte Superior de Lima Norte. 

Arlette Contreras no declaró en ningún momento pero sostenía un cartel que decía "Nuevo juicio: más maltrato". | Fuente: RPP Noticias

La abogada de Arlette Contreras, Cinthia Silva, dijo estar disconforme con la sentencia que dictó la Corte Superior de Lima Norte la cual declaró nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo, sujeto que la atacó en Ayacucho en 2015. Además, apuntó que someter a su cliente a un nuevo juicio es hacerle daño.

“Un nuevo juicio determina una revictimización y no tiene nada más que probar”, apuntó la abogada a la salida de la lectura de sentencia. Silva señaló que tanto ella como su clienta contaban con que el órgano judicial le dé la razón Arlette Contreras.

“Ha habido cerca de 100 audiencias, dos juicios y más de mil pruebas a las que Arlette se ha sometido. Lo que dijo a la Fiscalía ya está probado”, comentó.

Acompañada por su clienta, quien evitó brindar declaraciones a la prensa, la abogada resaltó que la sentencia no tenía suficiente sustento.

“Esperamos la revocatoria de la absolución y la condena aquí en la segunda instancia, esperábamos la condena del absuelto (Adriano Pozo), pero también ha sido basada en una sentencia que no tiene debida motivación”, agregó Silva.

La Corte Superior de Lima Norte declaró nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo. | Fuente: Captura | RPPTV
¿Qué opinas?