El ex asesor presidencial retornó a laborar como médico gastroenterólogo al hospital Arzobispo Loayza el el 30 de diciembre.
El ex asesor presidencial Carlos Moreno aseguró que jamás realizó malos manejos para beneficiarse económicamente con temas de salud, sino lo que hizo fue sincerar los precios de los servicios que se realizaban en los hospitales.
“El dinero pagado era para los hospitales y no para el señor Moreno. Los hospitales están en crisis no por los malos manejos, sino por no sincerar tarifas”, dijo a la Rotativa del Aire Segunda Edición, tras informar que retornó a trabajar como médico al hospital Arzobispo Loayza.
Señaló que seguirá colaborando con la justicia para demostrar que la voz que sale en los audios, en los que se habla de un supuesto ‘negociazo’, fue manipulada. No dudó en señalar que detrás de estas grabaciones se encuentren algunas personas con determinados intereses, las que no quiso identificar. “Lo que dije en la grabación es lo que no dije. Es lo que se ha creado. Esa no es mi voz y se determinará con un peritaje”.
Retornó a sus labores. Moreno contó que el 30 de diciembre regresó a trabajar al hospital Loayza, donde está nombrado, tras haber solicitado las vacaciones que tenía pendientes por tres años. "Volví como un médico más a atender a mis pacientes".
Carlos Moreno indicó que a él nadie le pidió que renuncié y no piensa hacerlo, ya que su caso está en proceso de investigación y mientras no se le encuentre responsable de los delitos que se le acusa, tiene la presunción de inocencia.
El caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.
El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dice el exasesor.
Comparte esta noticia