El barrista de Universitario, sentenciado por la muerte del hincha aliancista, busca anular la pena.
Los abogados del barrista de Universitario de Deportes David Sánchez Manrique presentaron sus argumentos orales en una audiencia de la Sala Penal de la Corte Suprema, la cual ratificará o anulará la condena de 35 años por la muerte de Walrter Oyarce.
La defensa de Sánchez Manrique hizo uso de una maqueta de escala casi real para explicar la participación de su defendido en la caída de Oyarce desde una de las tribunas del Estadio Monumental en Ate.
En su alegato de defensa, Sánchez Manrique, el conocido como ‘Loco David’, reconoció que participó en una pelea en los palcos tras jugarse el clásico entre Alianza Lima y Universitario.
Sin embargo, sostuvo que ha sido condenado por un delito que no ha cometido, ya que -aseguró- nunca tuvo contacto con Oyarce. “No estuve cerca de él, ni si quiera lo vi”, argumentó.
“Nunca he visto a Walter Oyarce, nunca lo conocí. Yo no sé cómo ni en qué momento cayó. Y eso es lo que he venido declarando en todas mis manifestaciones”, señaló el joven.
En otro momento, Sánchez Manrique negó haber intentado fugar a Estados Unidos luego de ocurrido el incidente, al recordar que el mismo día de los acontecimientos viajó al país del norte.
“Yo no estaba fugado, yo no había huido. No soy culpable. El que se fuga no regresa (...) A mí no me trae la Interpol, yo no vengo capturado”, afirmó el ‘Loco David’.
Comparte esta noticia