Cipriani: "El caso del Sodalicio le hace un daño enorme a la Iglesia Católica"

El cardenal habló en su programa 'Diálogo de Fe' sobre la reciente indignación ciudadana por la corrupción y del pronunciamiento del Vaticano sobre Luis Figari.
Cipriani habló sobre el nuevo desarrollo del caso Sodalicio. | Fuente: RPP

Juan Luis Cipriani condenó los casos de abusos sexual en el Sodalicio por los que El Vaticano impidió este viernes que el acusado Luis Figari vuelva al Perú y dijo que estos le hacen “un daño enorme la Iglesia". Durante su programa Diálogo de Fe, también pidió que no se genere en el país un “espíritu colectivo enfermo y vengativa”, donde surgen “moralistas que luego son peores”.

“Lo que puedo decir y lo dije aquí hace mucho tiempo, es que condeno el abuso contra cualquier niño y contra cualquier persona en nombre de una fe y de una autoridad. Este es un largo recorrido. Lamentablemente le está haciendo un daño enorme a la Iglesia”, declaró el Cardenal este sábado. Además, dijo que no puede opinar sobre lo que pasará en el futuro con este proceso.

Acerca de la carta enviada por el Vaticano, Cipriani dijo que esta aclara cómo desde el 2011 la Iglesia del Perú entregó información, “porque se quiso hablar de una complicidad". También pidió que el caso “no se convierta en un tema político para ver cómo maltratamos más a la Iglesia. Esta seguirá defendiendo la vida y la integridad de los niños”.

Sobre la corrupción. El Cardenal advirtió que contextos donde hay un “espíritu colectivo enfermo y vengativo” surgen “moralistas que luego resulta que eran peores” que aquellos contra los que protestaban. “Lo que no puede haber es un espíritu colectivo enfermo, vengativo, odioso, destructivo. Ya conocemos esa enfermedad, ya conocemos a esos moralistas que luego resulta que eran peores”.

Cipriani usó una historia bíblica para hablar sobre la coyuntura política y social del país. | Fuente: RPP
Luis Figari, quien fundó el Sodalicio en 1971, se encuentra actualmente en Roma. | Fuente: El Español
0 Comentarios
¿Qué opinas?