Cipriani: “Hoy a algunos les toca perder y yo los visitaré en la cárcel”

El Cardenal habló sobre la corrupción en el Perú y dijo que la justicia “se tiene que aplicar hasta el final” con los implicados.
El cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre "el veneno de la corrupción". | Fuente: RPP

Luego de dos semanas de viaje en Roma, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió este sábado a la conducción de Diálogo de Fe. Durante su participación en el programa habló sobre la corrupción en el Perú y dijo que hoy a algunos “les tocar perder” y que él los visitará en la cárcel.

“Cuando veo esta podredumbre de la corrupción, este veneno de la corrupción, me hace pensar que algunos de esos protagonistas fueron de los principales personajes que se dedicaron a maltratarme. Esos que decían ‘nunca más corrupción’ hoy son corruptos, ‘nunca más la mentira’ y hoy son mentirosos”, dijo el cardenal.

Llegar hasta el final. Según Cipriani, “el pueblo se cansa de que haya siempre tres o cuatro que salen ganando. Hoy a algunos les toca perder y perder en la cárcel, y yo iré a visitarlos”. “Somos todos frágiles, yo también. No saquemos la bandera de Dios, no somos dioses. La justicia se tiene que aplicar y tiene que llegar hasta el final. No por verganza”, agregó.

“Lo que no podemos ahora es decir ‘pobrecito, no te preocupes, no pasa nada’. Sí pasa, han hecho mucho daño”, dijo Cipriani. Al final de su mensaje, el Cardenal pidió que “la justicia tenga las agallas de llegar hasta el final. Y ojalá que los medios de comunicación estén presentes”.

¿Qué opinas?